“Stalkear” en Facebook, ahora más eficiente

La semana pasada la aplicación Breakup Notifier –que permitía a los usuarios recibir una alerta en su correo cuando alguien de sus amigos cambiara el estatus de su relación– fue deshabilitada por Facebook, que atribuyó tal acción a un error provocado por un cambio en el código para los desarrolladores. Su creador, sin embargo, no perdió el tiempo y el fin de semana lanzó una nueva aplicación llamada Waiting Room, que en opinión de algunos, hace más eficiente el stalking de los perfiles.

La aplicación permite al usuario elegir a una persona que le guste (o personas) de su lista de amigos , quien recibirá una notificación en su correo indicándole que tiene alguien “esperándola en Waiting Room”. Cabe señalar que el destinatario no tiene que tener instalada la aplicación. Cuando hay un cambio en su estatus a Soltero, la persona puede entonces conocer quien lo ha estado esperando, aunque después de 48 horas.

Este tipo de aplicaciones es una prueba más de la importancia que ha cobrado Facebook en la vida de una de cada trece personas en el planeta y debería ser un detonante para que los usuarios tomen más en cuenta la información que colocan en esa red y con quién la comparten.