mSpot: guarda y sincroniza toda tu música en la web

El día de ayer reportamos que Amazon presentó un servicio que permite almacenar archivos, principalmente música, con la funcionalidad de que pueden ser reproducidos desde cualquier computadora o teléfono Android. Sin embargo, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Por suerte, hay una gran alternativa.

mSpot es un servicio que permite sincronizar toda tu colección musical entre PCs, Macs, iOS y Android. Para utilizarlo se debe descargar la aplicación de escritorio, la cual sincroniza en segundo plano la biblioteca de música. Además, también copia las listas de reproducción de iTunes o Windows Media Player, así como el arte del álbum, la puntuación y más información de las pistas.

En el caso de las apps para los teléfonos móviles, el servicio permite hacer streaming de las canciones, en WiFi y en 3G, además de que, en el caso de Android, copia en la memoria los archivos.

mSpot ofrece 2 GB de forma gratuita, que según la compañía equivale a 1,600 canciones aproximadamente, aunque es posible modificar la calidad de los archivos para subir más canciones. Existen planes para aumentar el espacio disponible, sin embargo, sólo están disponibles para tarjetas de crédito de Estados Unidos.