Breves Guik: las 5 más importantes


Tableta todo terreno, la sorpresa mexicana en el CES2012

La empresa mexicana de tecnología con aede en Guadalajara, Meebox, aprovechó el Consumer Electronics Show de este año para dar a conocer su nueva tableta electrónica todo terreno, la cual soportará caídas de hasta dos metros, además de ser resistente al agua. El nombre de esta tableta será Slate Pro 9 y se espera que su precio sea de 9,724 pesos.

Anonymous se une al apagón por SOPA

Anonymous, el grupo de piratas informáticos que ha causado revuelo en la red, se une junto con la página para compartir contenido, Reddit, a la protesta contra el proyecto de ley Stop Online Piracy Act , mejor conocido como SOPA, el cual se volverá a debatir en el Congreso a fin de mes. Aunque Reddit informó que la suspensión del servicio será solo por 12 horas, cada vez son más las grandes empresas, grupos y portales en internet que se unen al apagón en contra de SOPA.

Apple deja de vender iPhones 4S en China

Apple ha anunciado que dejará de vender el iPhone 4S en las ciudades chinas de Pekín y Shanghai, esto después del caos que ocasionó el lanzamiento del dispositivo en dichas ciudades. Apple ha tomado esta decisión para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, ya que este viernes los fans de Apple colapsaron las tiendas provocando grandes disturbios en su afán de conseguir el ansiado iPhone 4S

Software para detectar problemas de aprendizaje

Un ingeniero en Valladolid, busca desarrollar un software con el que se podrán detectar problemas de aprendizaje en los niños, aunque aún no está desarrollado por falta de recursos, “Precumat”, incluye ejercicios que son los encargados de detectar los problemas de aprendizaje mediante la interacción visual y auditiva.

LG presenta el hogar del futuro

Los productores de electrodomésticos y teléfonos móviles, han creado un nuevo sistema con el que se puede estar conectado a los aparatos del hogar. Un refrigerador con el que puedes revisar qué hace falta de comprar desde el celular, una aspiradora que limpia y se apaga al terminar por si sola y una estufa que comienza a hornear cuando se lo indican por el teléfono móvil. El hogar del futuro, en el que los integrantes de la casa pueden estar conectados a ellos sin encontrarse en el lugar.