Breves Guik: las 5 más importantes

iPad 3 para Marzo

Rumores y filtraciones de los trabajadores de Apple, nos muestran algunas imágenes en las que vemos algunos detalles de lo que podría ser la siguiente tableta de la marca. Aunque sigue siendo muy similar al iPad 2 en cuanto al diseño, endá algunos cambios en el procesador y pantalla; esta será una pantalla Retina Display de 2048 x 1536 y un procesador A6 de doble núcleo. La cámara y la batería del dispositivo también tendrán algunas diferencias. Una capacidad y potencia mucho mayor.

El FBI investigó a Steve Jobs

El FBI, publicó un informe realizado en 1991 sobre Steve Jobs, fundador de Apple, que se realizó para que el líder ocupara un puesto en el gobierno; recibió una amenaza de bomba en 1985 y distorsionaba la realidad para cumplir sus objetivos. El informe consta de 191 cuartillas y se dice que para la entrevista para ocupar el puesto, no estuvo disponible durante mucho tiempo, la única que contestaba era la secretaria, la cual decía que el regresaría la llamada pronto, la llamada nunca llegó. Un entrevistado, asegura que Jobs no era siempre honesto y que podía tergiversar la verdad para lograr sus metas.

Un ordenador de 19 Euros


El proyecto con el cual se pretende equipar a los países en desarrollo con ordenadores económicos está en pie y a cargo de la fundación británica Raspberry PI. El proyecto OLPC, da una computadora por niño, éste tiene un costo de 25 dólares o 19 euros. El equipo solamente cuenta con los componentes escenciales para poder conectarlos a un televisor y un teclado, es decir no cuenta con pantalla ni carcasa. El ordenador Raspbery Pi básico, cuenta con una memora RAM de 128 MB y un procesador ARM; el sistema operativo se añade con una tarjeta SD. Los creadores proponen Fedora, aunque es posible que se carguen otras distribuciones de la familia Linux.

Google pretende lanzar reproductores de música

Google, prepara un lanzamiento de sistema de reproducción de música para finales de 2012. Este reproductor será para el hogar. No es un hecho confirmado por la empresa, pero se cree en esta posibilidad por los anuncios hechos en los últimos meses. El objetivo del dispositivo, es la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de manera inalámbrica desde tabletas o smartphones. El reproductor funcionará únicamente con sistema operativo Android.

LadyGaga lanza su propia red social


Lady Gaga con casi 19 millones de seguidores en Twitter, ha lanzado su propia red social, llamada Little Monsters. Esta red social solamente se encuentra en fase Beta, es decir puede ser probada por los que reciban una invitación. Tiene un diseño parecido al de Pinterest y se pueden compartir imágenes, videos, ubicaciones, fotografías, es decir, promover el contenido que les agrade. Este proyecto está a cargo de la empresa Backplane y es prácticamente para los seguidores de la cantante.