Breves Guik: las 5 más importantes

Apple lanza nuevo sistema operativo Mountain Lion


La empresa estadounidense Apple, presentó hoy por sorpresa una nueva versión de su sistema operativo para Mac, OS X 10.8 Mountain Lion, aunque hace apenas 8 meses fue la salida al mercado de la anterior edición denominada Lion. Tim Cook, aununció que la salida al mercado del nuevo sistema operativo será en el próximo verano, aunque para programadores ya está disponible; se pretende entrar a competencia directa con el gigante del software Microsoft. El sistema incluirá aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, además del mejoramiento del sistema de seguridad para evitar infección de ordenadores Macintosh.

Encuentra las nuevas características en la siguiente nota: OS X 10.8 Mountain Lion

Inició CROMAfest


Del 13 al 19 de febrero, el festival dedicado a la animación, efectos visuales y videojuegos, intercambia experiencias y prmueve la industria creativa nacional y hacerla un detonante de desarrollo económico, cultural y social, que cuenta con el apoyo del gobierno. En este festival, se están ofreciendo más de 30 actividades entre conferencias, mesas redondas y talleres. Contará con la presencia de Double Negative, creadores de los efectos visuales de las películas de Harry Potter, Capitán América e Inception, en donde fueron ganadores del Oscar. El festival ha dado inicio en el Auditorio Plaza Condesa durante el Corredor Cultural Roma-Condesa, en donde se espera la presencia de 10 mil personas.

Android 5.0 para mayo

Rumores nos dicen que fuentes cercanas al proceso de producción en Taiwan, Google estaría considerando lanzar Android 5.0 o “Jelly Bean” por el mes de mayo, aproximadamente, aún cuando su último sistema operativo lleva apenas 3 meses en el mercado. Este sistema, estará más optimizado para tabletas, tendrá algunas funciones de Chrome OS. La idea es permitir que este sistema operativo, sea utilizado en computadoras como sistema operativo primario junto a Windows 8, permitiendo que se pueda cambiar de plataforma sin tener que resetear el computador.

Nuevo software para eliminar objetos en las fotos

“Remove” es una nueva aplicación que se podrá utilizar para borrar las fotos de tu celular, algún objeto o persona que no quieras que aparezca en ellas. Este servicio, ha sido desarrollado por la compañía sueca Scalado, que genera tecnologías de la imagen para industria móvil. Se puede hacer la elminación antes o después de la captura de la imágen, para lograrlo, Remove toma varias fotografías a velocidades impresionantes e identifica los elementos en pantalla, como software de edición por capas. Posteriormente ofrece la opción de eliminarlos. La aplicación aún no está en el mercado, pero esperemos que sea muy pronto.

Apple vs Kodak

El fabricante de computadores y tecnología, Apple, pidió permiso al tribunal de bancarrota para demandar a Eastman Kodak por quebrantar las patentes, ante la Comisión Internacional de Comercio. La empresa dedicada a la fotografía, se declaró en bancarrota el mes pasado, así es que Apple, pretende impedir a Kodak importar varios productos como impresoras y cámaras digitales, que cree que infringen en sus patentes, además de buscar una indemnización por los daños que ha sufrido desde que la compañía de fotografía entró en bancarrota el mes pasado.