Breves Guik: Hackean mail de Chistina Aguilera y Mila Kunis

Hacker de Christina Aguilera se declara culpable

Un hombre de Florida, podría pasar 60 años en prisión tras haberse declarado culpable por acceder sin autorización a cuentas de correo electrónico de personajes como Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson, publicando además las fotografías desnudas en internet. Christopher Chaney, de 35 años declaró su culpabilidad sobre nueve cargos añadiendo el ingreso no autorizado a una computadora y espionaje. El 23 de julio, será sentenciado. Chaney fue arrestado en octubre bajo la investigación “Operación Hackerazzi”, además se encontraron documentos y fotografías personales de artistas en el disco duro de su computadora. Como parte del acuerdo de su declaración de culpabilidad, Chaney podría pagar una multa de hasta 2.2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre 15,000 y 400,000 dólares.

Angry Birds en realidad aumentada

La empresa finlandesa, Nokia, lanzó una campaña de realidad aumentada en Sydney, Australia. Colcando una pantalla gigante con una cámara que mostraba la imagen de las personas que se ponían enfrente de la misma. Las personas, podían interactuar con los mismos Angry Birds que aparecían en pantalla y que podían comenzar a lanzar gracias a la tecnología de Kinect. Además se mostraban distintas actividades de baile y de GPS, ejemplificando los beneficios de Nokia Lumia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Cqaq69Lnsvc&w=460&h=264]

Google crea doodle de vidrio

Mies van der Rohe, arquitecto alemán afamado en todo el mundo por sus construcciones, celebró con un doodle de Google su cumpleaños 126, en la imagen del buscador, podemos observar un diseño que asemeja un edificio hecho con los materiales preferidos del arquitecto: vidrio y acero. Miles van der Rohe, mostró su gusto por los diseños de casas con gran horizontalidad como la Farnsworth, que hoy Google retoma para habitar su logotipo. Entre sus construcciones más celebres se encuentran la embajada alemana en San Petersburgo, el edificio de departamentos Lake Shore Drive, Chicago y el Seagram Building de Nueva York. Es conocido como uno de los padres de la arquitectura moderna y es famoso por sus lemas “Más es menos” y “Dios está en los detalles”

Lotería online

Illinois

     Los responsables de la lotería en Illinois, esperan que Internet los ayude a mejorar sus ventas y de esa manera incrementar la recaudación para saldar las deudas pendientes; que a la fecha, se asemejan a las cantidades de ganancias que se tienen. Para poder comprar los números de la fortuna por vía electrónica hay que tener 18 años de edad y residir en el estado. En las primeras horas de funcionamiento, unas 600 personas se atrevieron a comprar los billetes en su portal en lugar de acudir a las máquinas que hay en las tiendas de la esquina. Nueva York podría seguirle. Por cierto, el bote de MegaMillions es de 356 millones.
Diseños futuristas para juegos paralímpicos
Un trineo dirigido con el poder de la mente, pistolas que detonan al soplar un auricular, olas desérticas creadas por nanobots: el mundo de los atletas con discapacidad podría ser muy distinto en un futuro cercano. Una reciente exhibición de prototipos, inaugurada en Londres, presenta innovadoras ideas para hacer los deportes más accesibles a las personas con alguna discapacidad. Estudiantes del Imperial College y el Royal College of Art, concibieron 11 ingeniosas ideas de novedosos equipos y deportes totalmente nuevos. Rio Tinto, proveedor de las medallas para los juegos olímpicos y paralímpicos de Londres, es el patrocinador de la competencia, y otorgó un premio de 5,000 libras (8,000 dólares) al diseño más prometedor. Los honores le fueron concedidos a Ghost, un dispositivo con tecnología háptica, se coloca en la muñeca y en el codo, y utiliza sonidos y vibraciones para notificar al usuario cuando realiza un movimiento específico correctamente.