Breves Guik: Apple reembolsa a sus compradores

Uniformes escolares con GPS

Escuelas de Brasil, han implementado un proyecto en donde 20mil estudiantes de primaria portarán en sus uniformes un chip GPS, para evitar que se vayan de pinta. Los chips, avisan a sus padres por medio de mensajes de texto que sus hijos han ingresado a sus clases y alertan cuando han llegado tarde o no han ingresado. El dispositivo es colocado debajo del escudo de la institución o en alguna de las mangas. El proyecto inició porque los padres siempre se sorprenden cuando les dan el número de faltas de su hijo. Se han invertido R$ 670.000 en los primeros 20 mil estudiantes, pero se pretende que para el 2013, haya 43 mil estudiantes en este proyecto.

 

Apple da reembolsos

Apple enviará un email a todos los compradores de la nueva iPad en Australia, para ofrecerles el reembolso de su dinero, ya que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto de conexión. El iPad, no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica. La compañía tecnológica acordó publica advertencias de que el nuevo gadget no es compatible con las redes actuales en Australia 4GLTE y con las redes WiMAX.
El Chavo del 8 para Wii
El Chavo del Ocho, se traslada a la consola Wii, con el lanzamiento del primer videojuego del personaje creado por el legendario Roberto Gómex Bolaños “Chespirito”. El juego, saldrá a la venta el próximo 27 de abril y tendrá un costo de 599 pesos, anunció Televisa este miércoles. Kaxan Games, es el desarrollador de dicho juego y publicado por Slang, “El Chavo” permitirá seleccionar los personajes de la versión animada de la serie en un pueblo mágico interactivo. Podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneamente en distintos minijuegos tradicionales.
Larousse ahora en Twitter
Uno de los diccionarios más grandes e importantes en el mundo, ahora se promocionará en Twitter. Además de mejorar nuestro lenguaje en español. Será un nuevo servicio interactivo y personalizado, en el que un equipo de personas estará al tanto de todas las dudas que los usuarios tengan sobre la lengua española. La cuenta de Larousse en la red social, estará disponible a partir del mes de abril, cuando comenzará oficialmente con las operaciones de atención a los usuarios con dudas especializadas en la lengua española. Al parecer, será la primera editorial en ofrecer este servicio, disponible en @Larousse_latam.
Kindle touch en España
Amazon, ha ampliado la familia Kindle en España. La firma ha decidido lanzar también el Kindle Touch y el Kindle Touch 3G. Los dos gadgets, están ya disponibles para los compradores españoles, abriéndose sus preventas la semana la pasada medianoche aunque la distribución de los dispositivos no arrancará hasta el próximo 27 de abril. El Kindle Touch cuesta 129 euros y Kindle Touch 3G 189 euros. Tiene la batería estimada de dos meses y permite pasar las páginas únicamente con un toque. Cuenta con WiFi integrado y capacidad para 3,000 libros.