Breves Guik: #Tweetbalas contra la discriminación

Toyota lanza tutoriales en YouTube

La agencia Saatchi & Saatchi en Los Ángeles y la marca de automóviles Toyota, han lanzado una nueva estrategia de campaña en YouTube que consiste en una plataforma para configurar e interactuar con el Prius C.  La plataforma permitirá a los compradores potenciales que aprendan más sobre el vehículo a través de videos tutoriales y diferentes herramientas. Se comienza conociendo el auto, luego se personaliza con el color deseado y posteriormente, muestra las aplicaciones que incluyen la consola del Prius C. Al final, se logra un auto personalizado y definido del cual se pueden solicitar cotizaciones desde este mismo canal. La idea es para evitar las tediosas visitas a las agencias de autos y darle al usuario una mejor experiencia. Chécalo en la siguiente liga http://www.youtube.com/user/toyotausa

YouTube tiene nueva interfaz

La plataforma de videos YouTube, ha lanzado una actualización en la que ofrece mejoras en las opciones de edición de audio para los videos, incluyendo más de 150,000 nuevos tracks para usarlos como música o audio de fondo en los videos. Además, se actualizó la interfaz, que ahora permitirá mezclar la música en tu video con diferentes niveles de volumen y la opción de buscar entre distintos tracks para hacer más sencillo el encontrar una canción que encaje con el tema del video. Todas estas actualizaciones estarán disponibles en todo el mundo y promete que vendrán más mejoras muy pronto.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kngOOe37OBA&w=460&h=264]

Falso Instagram afecta a Android

Usuarios de Twitter alertan de un falso Instagram, aplicación que se encuentra en un sitio web ruso que es una copia del portal original. Después de ser descargada la aplicación comienza a enviar mensajes de texto desde el celular del usuario sin autorización previa. El resultado de la descarga, es el pago de los mensajes de texto que se enviaron automáticamente, aunque de eso se dan cuanta hasta que deben pagar las facturas de los móviles. Para evitar cualquier producto falso, se recomienda descargar la aplicación para Android desde la tienda de GooglePlay.

Tweetbalas contra la discriminación

Se puso en marcha “#Tweetbalas, palabras que hieren a México” una aplicación que transmite tiempo real desde el Museo de la Tolerancia y Memoria que busca combatir la discriminación. Es un mecanismo que dispara “balas” de pintura de colores que manchan un rótulo blanco que dice “México” cada vez que en Twitter se postea una serie de hastags discriminatorios localizados por el CONAPRED. Los 10 hashtag con que se activaran los disparos son: #EsDeNacos, #Indio, #Gata, #Zorra, #EsDePobre,#EsDeChacha, #EresPuto, #ForeverSirvienta y #HuelesAIndígena. Estas etiquetas fueron mencionadas gracias a un estudio que jerarquizó las que tuvieran mayor número de menciones. Las balas se lanzarán cada 3 minutos, abarcando cerca de 20 menciones en Twitter; además el color de los disparos cambiará cada semana para registrar cuales son las semanas en las que se mencionaron los hashtag en mayor medida. La aplicación en tiempo real se puede observar en el sitio: www.tweetbalas.com

 Videojuego para cambios en Cuba

Se ha creado un nuevo proyecto de Quimbaumbia que además de divertir, también contribuye a hacer visible el papel que debe tener la sociedad civil cubana. El objetivo de este juego es ampliar el diálogo horizontal y que los jugadores experimenten un compromiso con su realidad. El nuevo juego “Evolución” estará disponible para navegador web, tabletas y en la red social Facebook. Evolución, imita el estilo de Super Mario BROS para realizar una crítica bidimensional del sistema cubano a través de los ojos de su protagonista Manolito, un policía de la barriada de Lawton, en la Habana, cuya misión es acceder a información enfrentándose a “mecanismos obsoletos y funcionarios miopes” mientras es perseguido por un robot y por agentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En Cuba, un videojuego puede ser la solución para mejorar el diálogo sobre la vida social y política, evitando cánones y estereotipos.