Breves Guik: Más de medio millón de personas sin intenet


Más de medio millón sin internet

El FBI anunció que más de 500 mil usuarios, podrían quedarse sin Internet el próximo 9 de julio, debido a que apagarán el respaldo de una costosa medida de seguridad para contener la amenaza del virus DNSChanger. Explicaron que las máquinas infectadas correrán el peligro de quedar sin acceso a la web luego de que decidieran terminar con el proyecto de protección a usuarios por ser demasiado costoso y poner un final definitivo al virus. El virus DNSChanger, circuló desde el 2007 y atacó millones de computadora, en el que insertaba un código que permitía manipular los anuncios que aparecían en el navegador del usuario. Sin embargo, la agencia de Oficina Federal de Investigación anunció que capturó a seis hombres de estonia quienes presuntamente son los responsables de crear el virus de DNSChanger y enfrentarán cargos de hasta 30 años de prisión.

Google prepara el almacenamiento en la nube

Google está preparando un servicio que permitirá a los consumidores almacenar todo tipo de archivos en internet, introduciéndose así a un mercado que actualmente es dominado por Dropbox y Box. Google Drive, se ofrecerá con versiones gratuitas y premium de pago. Además, el servicio contará con sincronización desde distintos dispositivos, como la computadora, celular, tableta, etcétera, poniendo a tu disposición cualquiera de los archivos en cualquier momento. Los usuarios, tendrán cinco gigabytes de almacenamiento gratuito, aunque existirán más versiones con una capacidad mayor, a cambio de pagos mensuales.

Adobe presenta nueva suite para diseñadores

Adobe planea presentar el próximo lunes la nueva versión de su paquete de programas para diseñadores y desarrollares de ambientes web, Creative Suite 6. La presentación se realizará en un evento en San Francisco, conteniendo softwares como Photoshop, Illustrator y otros. El CS5, estará disponible con una suscripción mensual como parte de la oferta Creative Cloud de Adobe, que tendrán un costo de 50 dólares mensuales para quienes contraten un año. Los suscriptores, podrán descargar los programas, almacenar su trabajo en Internet y compartir archivos. También se podrán adquirir los paquetes físicamente; los precios van desde 275 dólares hasta 2 mil 599 dólares por la colección completa.

Skype llega a Windows Phone

Skype, ha lanzado de manera oficial su aplicación para la plataforma móvil de Windows. A partir del lunes por la mañana, los usuarios pudieron descargar esta aplicación a sus teléfonos con Windows Phone. La aplicación permite usar la comunicación por voz y video a través de las plataformas de red 3G, 4G y Wi-Fi. Las llamadas se pueden realizar de manera gratuita a los contactos de Skype, o llamar a teléfonos móviles o fijos usando los créditos de Skype. Esta aplicación para Windows Phone, está disponible en 18 idiomas diferentes y se puede crear o estar en una charla uno a uno o en grupo, actualizar tu perfil, video llamadas, invitar a otros a unirse, entre muchas cosas más. La aplicación, solamente podrá ser usado en dispositivos con la versión 7.5 Mango o superior. Descarga aquí.

Google celebra al creador del Zipper

El día de hoy, Google celebra a Gideon Sundback, creador de la cremallera; lo celebra con un doodle que permite literalmente abrir la página del buscador con un cierre. Sundback, es reconocido como el inventor de la cremallera, quien mejoró un antecedente del accesorio creado por Whitcomb Judson en 1893. Judson había fundado una compañía para fabricar el accesorio: Universal Fastener Company, donde el inventor sueco se volvió jefe de diseño, lo que le permitió mejorar el cierre creado originalmente al agregarle más “dientes”. La patente fue otorgada en 1917 y Sundback se dedicó a construir la máquina para crearlos.