Se venden manzanas usadas

Pelayo García y Javier Gutiérrez Galiano, han creado una nueva web de compraventa de productos Apple, “Manzanas usadas”. En esta, se pueden encontrar desde un iMac, el modelo todo en uno, hasta un iPad2, pasando por varias generaciones de iPhone.
“Nos dimos cuenta de que los productos Apple mantienen su valor con el tiempo y hay un gran mercado de segunda mano, pero muy diseminado. Es de las pocas marcas que están idealizadas. El que tiene un iPhone 4, piensa en hacerse con el 4S”, dice García.
En Manzanas Usadas los anuncios son gratuitos y, a diferencia de eBay, no hay límite de fotos del producto. El precio lo propone el vendedor, aunque cuentan con tablas para hacerse una idea de la tasación aproximada. El comprador se hace cargo de los gastos de envío que se gestionan, puerta a puerta, con la empresa Nacex.
La comisión de la web es de un 4% del precio de la venta  de un iPod, iPad o iPhone, con un límite de 30 euros. En el caso de los ordenadores la tasa sube al 8%, con un máximo de 40 euros.
La web se estrenó la semana pasada y garantiza la devolución si no se queda satisfecho. Pruébala en www.manzanasusadas.com