Los tweets se convierten en música

The listening machine, es un proyecto creado por el cíentifico Daniel Jones y el compositor Peter Gregson con la ayuda de la orquesta Britten Sinfonia, que traduce los tweets de 500 personas en música.

Este software, traduce mediante complejos algoritmos, las conversaciones en Twitter, en partituras, lo que trae como restultado una pieza musical infinita.

Fueron elegidos 500 ingleses para participar en el proyecto, elegidos de acuerdo a la temática que mantienen dentro de sus cuentas de la red social (artes, negocios, tecnología, deporte, educación, salud y política).

Este proyecto podrá ser escuchado entre mayo y octubre de este año, a través de The Space, canal de arte digital de la BBC o mediante el sitio oficial del proyecto.

Los tweets transformados se recogen de manera aletoria, al mismo tiempo que el software los analiza y les asigna una nota músical basada en tres parámetros: la intención con la que se escribe (es decir, si es un mensaje positivo o negativo), la temática que maneja de acuerdo con las categorías antes mencionadas y, por último, el tono y el ritmo que estos mensajes tienen dentro de la plataforma social.

Estas son algunas entradas que seguramente te van a encantar, simplemente da clic al texto de tu interés:

The Social Radio lee tus mensajes de Twitter como si fuera una estación de radio

Resguardan la lengua Maya con tecnología

Last.fm pide a sus usuarios cambiar sus contraseñas por un posible problema de seguridad

Robots componen y tocan piezas musicales

Little Monsters, la red social de Lady Gaga llegará a iOS

BBC incluye a Twitter en la transmisión de Juegos Olímpicos