Microsoft anuncia Xbox Music, Internet Explorer y SmartGlass

Xbox SmartGlass
Microsoft, durante su conferencia en la E3 2012, anunció nuevos servicios y funcionalidades para su consola Xbox 360, entre las que está un servicio de música, navegación web a través de Internet Explorer e integración del Xbox con PC’s y teléfonos.

Tal como lo señalaban los rumores, se presentó el sucesor del servicio Zune, el cual será llamado Xbox Music y que podrá ser utilizado no sólo en la consola, sino también en Windows 8 y Windows Phone. De acuerdo a Yusuf Mehdi, Xbox Music contará con una biblioteca de más de 30 millones de canciones y mantendrá la función de Smart DJ de Zune. No hubo comentarios en cuanto a la fecha de lanzamiento o los países en que operará el servicio.

El otro anuncio, el cual tiene un potencial mayor, es SmartGlass, el cual permitirá a los usuarios ver películas en sus smartphones o tablets y continuar la reproducción en el Xbox. También funcionará como una segunda pantalla tanto para juegos como para programas de televisión: en el demo de Halo 4, SmartGlass permite revisar cierta información del juego, sin necesidad de interrumpirlo entrando a un menú dentro del mismo; en el caso de la televisión, si estamos mirando Game of Thrones, por ejemplo, aparecerán mapas e información relacionada con lo que se muestre en ese momento en la televisión.

Además, Internet Explorer hace su arribo al Xbox. El navegador se podrá controlar a través de un smartphone o tablet, así como vía comandos de voz, con lo que, de acuerdo con Microsoft, cualquier televisión se convertirá en una Smart TV. Por otro lado no hubo detalles sobre si esta versión de Internet Explorer contará con soporte limitado de Flash, como es el caso de Windows 8.

El tema de Microsoft este año es el de la convergencia de todas sus plataformas (PC, Xbox y Windows Phone) a través de Metro y de servicios como SmartGlass, lo cual responde finalmente a las peticiones de unificación y simplificación de la experiencia de usuario, además de abrir sus servicios a Android e iOS.

SmartGlass e Internet Explorer estarán disponibles para todo el mundo en otoño de este año.