Gafas de realidad aumentada que ayudan a conservar la línea

Investigadores de la Universidad de Tokio han creado un proyecto que permite engañar a los sentidos y hacer que los usuarios se sientan satisfechos más rápido consumiendo una porción pequeña de bocadillos.

El proyecto consiste en unas gafas de realidad aumentada, que aumentan virtualmente el tamaño de los alimentos, con lo que se engaña al cerebro y las personas se sienten satisfechas al creer que se consumió una mayor cantidad de alimento.

Este dispositivo, esta equipado con cámaras que envían las imágenes a una computadora en donde, por medio de un software, envía de regreso una imagen de realidad aumentada en la que los alimentos lucen más grandes o más pequeños de su dimensión normal.

Durante los experimentos se observó que el 10% de los participantes consumieron
una cantidad menor de las galletas que normalmente ingieren, cuando virtualmente los alimentos lucen 50% más grandes. Por el contrario, en otra sesión, al reducir dos tercios el tamaño real de los bocadillos los participantes del experimento consumieron 15% más de lo normal.

Aún no existen planes para comercializar el proyecto, aunque consideran que sería una herramienta útil para apoyar a las personas que desean perder peso.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=spk-2EuZ3hk&w=620&h=349]