SAP presenta iniciativa para mejorar los gobiernos de las ciudades


El año pasado, por primera vez en la historia hay más personas viviendo en zonas urbanas que en el campo. Esta tendencia no parece revertirse en el futuro y con la población de las ciudades creciendo cada día, manejarlas y gobernarlas adecuadamente es una tarea bastante compleja.

La empresa alemana SAP presentó un nuevo programa, llamado Urban Matters, una iniciativa que ayudará a los ciudades a desarrollar gobiernos más eficientes y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre los objetivos de este programa es brindarle las herramientas necesarias a los funcionarios de gobierno para ser más productivos, aumentar la participación de la comunidad en la toma de decisiones, innovar en las formas en que los gobiernos brindan servicio a los ciudadanos y mejorar el planeamiento urbano, para conseguir mayor seguridad pública.

Una de las ventajas que tendría en los gobiernos urbanos nuevas plataformas digitales como esta es que permite que, sin importar los cambios políticos que ocurren con frecuencia en los gobiernos democráticos, el funcionamiento del gobierno, es decir, las estructuras burocráticas, puedan funcionar rápido y estar siempre conectadas con los ciudadanos, lo cual asegura que la toma de decisiones beneficie y tome en cuenta a las personas.

Aquí hay una lista de artículos que explican iniciativas increíbles en varios lugares del mundo. Da clic al título que te interese para ver todo el contenido.

Kiosko.net, lee gratis periódicos de todo el mundo.

Perfil del ser humano promedio

Ahora @mna_inah preservará 11 zonas arqueológicas de México en 3D

El IFE ocupará Google para difundir el PREP

Hong Kong planea construir nuevos edificios bajo tierra

Suecia de la control a sus ciudadanos sobre su cuenta de Twitter

Comienzan las eliminatorias nacionales del Campeonato Mundial de Starcraft II