El paraguas que recarga la batería de tu smartphone

Vodafone y la University College London UCL, peresentaron Booster Brolly, un prototipo de paraguas que contiene celdas solares que permiten recargar la batería de los teléfonos inteligentes y al mismo tiempo que amplifica la señal 3G para que estos tengan mejor recepción. Esta sombrilla tiene un dispositivo USB integrado en su bastón que, gracias a la energía solar recolectada, puede recargar por completo la batería de un teléfono celular.

Posee doce celdas solares que absorben la energía del sol, la suficiente para recargar la energía de la batería en menos de tres horas y activar una linterna LED integrada. Además de la micro-antena que permite amplificar la señal 3G que el smartphone recibe.

Se espera que el proyecto este disponible para probarlo durante el próximo festival  musical de la Isla de Wight, en Reino Unido, el próximo 22 junio pero se cree que no estará disponible al público.

Otros gadgets que te ayudarán a recargar la batería de tu celular con energía solar en las siguientes notas; además, conoce qué tal limpia está tu nube con Greenpeace.