Hackean páginas de varios equipos de futbol

Los sitios oficiales de varios clubes de fútbol europeos han sido hackeados, coincidiendo con la Eurocopa 2012. Se dice que en los foros clandestinos de la ciberdelincuencia se pueden encontrar datos personales extraídos de las bases de datos de equipos de Alemania, Italia, Holanda, Grecia, Chipre y España, de una asociación de fútbol profesional y de un blog de seguidores de la Eurocopa.

Los datos filtrados son nombres y contraseñas de administradores y las direcciones de hosting, nombres de usuario y contraseña, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, cuentas bancarias y números de teléfono.

La información recopilada hasta el momento indica, tal y como explican desde la empresa de seguridad, que se han explotado algunas debilidades en los sitios mediante ataques de inyección de código SQL e inyección CRLF (ataques por infiltración de código malicioso que accede a la información para más tarde destruirla).

Aún no se saben los motivos u objetivos del ataque, pero el robo de datos, podría hacer que el atacante suplante la identidad de cualquier miembro del club y acceder a otros servicios online de los usuarios.

En un mensaje del 12 de junio, el supuesto autor del ataque, alude a los enormes ingresos de los equipos de fútbol mientras que la crisis arruina a las clases medias.

A pesar de ello, y al estar esa información accesible en los foros cibercriminales, los datos podrían ser empleados para enviar spam, suplantar la identidad de los afectados o acceder a otros servicios online en los que las víctimas empleen las mismas contraseñas.

Los hackers andan con todo, checa estas otras veces en donde han bloqueado o deshabilitado sitios de la web.