¿Presentará Microsoft su propia tableta mañana?

Microsoft
Este fin de semana Microsoft envió invitaciones para un evento el día de mañana, en que de acuerdo con algunos expertos la compañía podrá presentar una tableta propia.

Según lo reporta el Wall Street Journal, Microsoft ha llegado a la conclusión de que para competir con Apple y su ubicuo iPad, requiere su propia tableta, diseñada y fabricada –tanto en software como en hardware– por ellos mismos. Estas tabletas tendrían tanto arquitectura ARM como procesadores tradicionales de PC.

Esta iniciativa además también sería una respuesta ante los fallidos intentos de las tabletas Android por tener un impacto significativo en el mercado. Hay que recordar que Google recientemente completó la adquisición de Motorola, con lo que ahora tiene acceso a la fabricación de hardware; algunos analistas esperan que Google presente su propia tableta, en un estilo muy similar al seguido por su línea Nexus, en los próximos meses.

No es claro si será una tableta con Windows RT, Windows 8 o si será un sistema diferente.

Microsoft fue de las primeras compañías en promover las tabletas, sin embargo, no obtuvo buenos resultados. Su mejor propuesta fue filtrada unos meses antes de la presentación del primer iPad; su tableta, llamada Courier, contaba con 2 pantallas táctiles, reconocimiento de escritura y una interfaz novedosa. Sin embargo, de acuerdo con reportes y testimonios de los involucrados en el proyecto, la Courier no recibió el apoyo de los ejecutivos de Microsoft, pues no contaba con funcionalidad como correo electrónico ni soporte para Office.

Mañana tendremos todos los detalles de este anuncio y pueden seguir actualizaciones en vivo en nuestra cuenta de @GuikEnVivo.

Aquí hay algunos enlaces relacionados que te pueden interesar: