Prohíben el mantenimiento de un blog a una niña de 9 años

Martha Payne, comenzó con un blog hace dos meses, el cual actualizaba con fotos de los menús de su colegio en Escocia.

En este tiempo, su blog Never Seconds, creado por la ayuda de su padre, ha tenido tres millones de vistas y ha puesto en debate nacional la calidad de la comida en las escuelas.

El debate se ha cortado ya que las autoridades de Argyll han prohibido que la niña siga fotografiando su plato de comida.

Aún después de justificaciones por parte de las autoridades locales, como que el blog estaba poniendo en riesgo el puesto de trabajo de cocineros y ayudantes de catering de la escuela, Roddy Mccuish, máxima autoridad, ha ordenado que se levante la prohibición ante el revuelo causado en internet.

Martha comenzó a publicar sus bacanales de Lochgilphead el 30 de abril y en apenas 30 posts ha conmocionado a la sociedad británica. Sus comentarios a la comida no siempre son críticos, ni mucho menos, pues la dejaban entrar en las cocinas; y escritos siempre desde un punto de vista infantil y cándido. A cada menú le daba una puntuación según lo saludable que ella lo considerara (al de salchicha le da 9 sobre 10), además de incluir en una ficha el número de mordiscos o el número de pelos encontrados en el plato (casi siempre cero).

En el post de ayer Martha cuenta que fue sacada de clase de matemáticas para ir al despacho del director, quien le informó de la prohibición. Al parecer el detonante fue el titular en un periódico de papel y la consiguiente reproducción del artículo en medios digitales e impresos.

La prohibición ha hecho subir las visita en un millón en 24 horas, mientras que se ha lanzado una campaña por Twitter conducido por el reputado chef jamie oliver con el eslogan: “Mantente fuerte Martha”.

Las prohibiciones en la red, siempre se llevan a cabo para intentar esconder hechos que no convienen a cierto número de personas. Mira todos estos casos: