Surface: Microsoft anuncia su propia tableta

Microsoft Surface Tablet
En un evento en Los Ángeles, Microsoft presentó una nueva línea de tabletas, Surface, las cuales están basadas en Windows RT y Windows 8 Pro.

Surface con Windows RT

Este modelo es un dispositivo de 9.3 mm de ancho y 678 gramos de peso, con un puerto completo USB 2, ranura microSD y salida de video Micro HD. Su pantalla es de 10.8 pulgadas HD con tecnología Clear Type, con un aspecto de 16:9. Cuenta además con Office Home and Student RT 2013. Estará disponible en modelos de 32 GB y de 64 GB.

Surface con Windows 8 Pro

El diseño es igual a la de la versión RT, pero más gruesa (13.5 mm) y más pesada (903 gramos). La versión Pro cuenta con un procesador Intel, pantalla Full HD con ClearType, ranura microSDXC, puerto USB 3 y puerto MiniDisplay. Además, también tendrá soporte para una stylus, la cual mediante magnetos se pega a uno de los lados de la tableta; la stylus bloquea las señales de toque cuando es usada, lo cual permite usar de forma más natural esta herramienta de escritura. El almacenamiento estará disponible en 64 GB y 128 GB.

Ambos modelos cuentan con una pata de cabra integrada para sostenerse, no sólo para ver películas, también cuando se emplea los nuevos accesorios: Touch Cover y Type Cover, las cuales son cubiertas las cuales se adhirieren a la Surface mediante magnetos, igual que la Smart Cover del iPad, pero a diferencia de la solución de Apple, estas cubiertas también funcionan como teclado.

Desafortunadamente Microsoft no dio precios de los productos, limitándose a señalar que tendrán precios similares a los de tabletas ARM y ultrabooks comparables, lo cual podría indicar cifras más altas que la del iPad.

Surface Touch Cover

En cuanto a su disponibilidad, la compañía indicó que la Surface con Windows RT saldrá en forma simultánea a Windows 8 este otoño, mientras que la Surface con Windows 8 Pro 90 días después. Sólo podrán adquirirse en las tiendas de Microsoft y el tiendas en línea seleccionadas.

¿Estás pensando en comprar una tableta? Revisa estos artículos para tomar la mejor decisión.