Google reporta un aumento en las peticiones de censura

El gigante del internet, Google, manifestó su preocupación por el incremento de solicitudes de autoridades de todo el mundo par eliminar contenidos de sus páginas en el último semestre de 2011.

“Hemos mostrado datos que exponen las solicitudes del gobierno para eliminar entradas de blogs o videos sobre información que realizan los usuarios”, señaló Dorothy Chou, analista de las políticas de Google.

Google publica las peticiones de titulares de derechos de autor para retirar cierto contenido de la web, y afirma que en algunos países, ha tenido que quitar cierto contenido por ser ilegal.

En el comunicado, el mayor buscador del mundo asegura que desde hace dos años la situación es alarmante, ya que de todas partes del mundo llegan solicitudes para eliminación de contenido en la web, corriendo peligro la libertad de expresión; países que realizan las peticiones, no están relacionados con la censura.

Google espera que a través de hacer públicas éstas solicitudes de censura por parte de los gobiernos, pueda “seguir contribuyendo al debate público acerca de cómo los comportamientos del gobierno se están dando forma en la web” y así, que comiencen a descender los números de solicitudes que recibe el buscador año con año.

Puedes enterarte de otros casos de censura en la web, con estas entradas.