Israel y EU: los creadores del virus Flame contra Irán

Según el diario The Washington Post, el virus informático Flame, fue creado por Estados Unidos e Israel. Este virus, fue creado para recabar datos de inteligencia y ayudar a frenar el programa nuclear iraní. 

El malware bautizado como Flame, tenía como objetivo diagramar un mapa de red informática de irán y espiar las computadoras de funcionarios iraníes. El virus es hasta el momento el programa más complejo de espionaje informático descubierto.

El proyecto, fue diseñado para realizar na cibercampaña contra el programa nuclear de Irán, que involucra la Agencia de Seguridad Nacional, la CIA y las fuerzas armadas de Israel.

Además del virus Flame, a cibercampaña contra el programa nuclear de Irán ha incluido el uso de otro virus informático del tipo “gusano” llamado Stuxnet que alteró programas y causó mal funcionamiento en equipos destinados al enriquecimiento de uranio en Irán, señaló el diario.

Funcionarios y ex funcionarios de seguridad estadounidenses y de países occidentales confirmaron a Reuters que Estados Unidos tuvo participación en la creación del virus Flame.

La CIA, la Agencia de Seguridad Nacional, el Pentágono, y la oficina del director de Inteligencia Nacional declinaron hacer comentarios sobre el tema.

Si quieres más información sobre el virus Flame, revisa las siguientes notas.