Kid Rescue, una app para eliminar el trabajo infantil

Durante el Festival de Cannes Lions 2012, Colombia fue acreedor a un león de plata y uno de bronce en la categoría de Mobile.

La aplicación ganadora de ambos premios, fue creada por la agencia Y&R Colombia para la fundación de la firma Telefónica. La aplicación, consiste en invitar a los usuarios a denunciar a niños trabajando en territorio colombiano, denominada Kid Rescue.

De esta manera la aplicación, disponible para su descarga gratuita en la tienda de Apple, invita a los usuarios a investigar, registrar y compartir a través de la misma, información que permita ubicar geográficamente la zona laboral de un menor con lo que la fundación de la empresa de telefonía se compromete a brindarles apoyo escolar para evitar que sigan trabajando a temprana edad.

El objetivo de la realización de la aplicación, es reducir el trabajo de infantes en Colombia con la colaboración de la población en general, logrando identificar alrededor de 1,276 niños trabajando, los que posteriormente fueron beneficiados con la ayuda de Fundación Telefónica.

Sin duda una de las mejores aplicaciones de las que hemos escuchado en lo que va del año. En México, seguramente sería un éxito una aplicación con ésta, ¿no es así?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sdCcUH1vFkM&w=520&h=390]

Otras noticias a cerca del cuidado infantil y la tecnología que podrían interesarte, son estas.