Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft nos llena de sorpresas esta semana. Después del anuncio de su nueva tableta: Surface, la empresa de tecnología,  nos presenta la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Windows Phone 8, llega con mil y un novedades y sobre todo con integraciones y alianzas mucho más delicadas con Windows 8 en la computadora de escritorio.

Aquí te contamos un poco de las características que tendrá la nueva versión del sistema operativo:

  • Pantalla de inicio:  Windows Phone 8, permite redimensionar todas las aplicaciones que aparezcan en pantalla; hacer más pequeños o más grandes los iconos.
  • Sistemas operativos sincronizados: Windows 8 y Windows Phone 8.  Entre estos dos dispositivos, ya sean móviles o de escritorio, habrá un compartimiento de archivos y tecnologías, además se pueden actualizar de manera paralela. Se pueden llevar las apps de la PC en el móvil y viceversa.
  • Internet Explorer 10: La nueva versión del explorador, se incluye en la actualización del sistema operativo. Además, se mejora el soporte para HTML5.
  • 3 nuevas resoluciones de pantalla: Ahora Windows Phone, contará con tres diferentes resoluciones de pantalla, que serán 800 x 480 a 15:9, 1280×768 a 15:9 y 1280×720 a 16:9. Las aplicaciones con antiguas resoluciones se readaptarán automáticamente a estas.
  • Soporte para tarjetas MicroSD:  Windows Phone, no contaba con la capacidad para cargar con una tarjeta MicroSD. Ahora, los fabricantes de dispositivos móviles podrán comenzar a generar terminales cuya capacidad de almacenamiento se pueda aumentar con tarjetas de memoria de este tipo.
  • Mapas de Nokia: Con Windows Phone 8 la aplicación de mapas llevará toda la tecnología de Nokia, de la que ya se podía disfrutan en algunos terminales de la compañía como los Lumia pero que ahora llega a nivel general en todo el sistema.
  • Compras dentro de la aplicacíon: Algo que también estaba en iOS y Android desde hace un tiempo y que llega ahora al sistema de Microsoft. Gracias a él se posibilita que los desarrolladores permitan pagos desde las propias aplicaciones para poder hacer un upgrade a una versión sin anuncios por ejemplo o para comprar un DLC en un juego.
  • Speech Platform: El Siri de Microsoft ahora en Windows Phone 8. En la versión anterior ya existía la posibilidad de introducir comandos de voz, pero ahora están mucho más mejorados. Permite que las aplicaciones lo utilicen mediante APIs y permite actuar directamente con el teléfono mediante voz.

El nuevo sistema operativo, estará disponible en el Otoño de este año, aunque no estará disponible para los dispositivos que cuentan con Windows Phone 7.5; solamente estará instalado en los nuevos móviles, ya sean tabletas de Microsoft o smartphones de última generación.

Otras presentaciones que ha hecho Microsoft recientemente son: