El #DebateYoSoy132 los deja sin seguidores

Después de la noche en que los candidatos a la presidencia debatieron en una plataforma creada y difundida por los jóvenes del movimiento #YoSoy132, las cuentas de Twitter de los cuatro candidatos, perdieron miles de seguidores.

Según un conteo realizado por CNNMéxico, a las 19:00 horas del martes, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), cuya cuenta @JosefinaVM lidera el número de seguidores entre los presidenciales, tenía poco más de 930,000. A las 22:30 horas la cifra bajó a 909,000, un descenso del 2.2%.

La panista participó en el debate convocado por el grupo de universitarios, que se realizó entre las 20:00 y las 22:00 horas, junto a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal). Las cuentas @lopezobrador_@g_quadri disminuyeron de 758,000 a 723,000 (4.61%) y de 216,000 a 213,000 (1.3%), respectivamente.

El candidato del PRI, que recibió algunas burlas creadas por los jóvenes del movimiento debido a su ausencia en el debate, perdió 37,000 seguidores, es decir un (4.53%) con la cuenta @EPN.

Este miércoles, las cuentas de los candidatos volvieron a sumar seguidores aunque hasta las 19:00 horas aún no recuperaban el total perdido.

Los organizadores de campaña de Josefina Vázquez Mota, aceptan que hubo bajas en los números de los candidatos, pero aseguran que éstas fueron cuentas falsas, lo que les quita un gran peso de encima.

El equipo de López Obrador atribuyó la pérdida de seguidores en las cuentas de los candidatos a una reacción de los usuarios ante las fallas en la transmisión del debate organizado por #YoSoy132.

El encuentro se emitió a través de internet, pero durante las dos horas que duró el evento la señal tuvo problemas e incluso se interrumpió por momentos, debido a la saturación que tuvieron los servidores de internet al ofrecer en vivo este debate.

Otras notas relacionadas con las elecciones presidenciales que podrían interesarte.