Facebook presenta Find Friends Nearby (Actualizado)

La red social de Zuckerberg, presenta Find Friends Nearby; una aplicación disponible para móvil de Facebook que permite a los usuarios encontrar nuevos amigos y perfiles similares a través de un servicio de geolocalización.

Esta función, es conocida como “Friendshake” y fue lanzada el sábado pasado. Con ésta, se pretende ayudar a los usuarios a encontrar nuevos contactos partiendo de la ubicación física de los mismos, siempre y cuando utilicen al mismo tiempo la aplicación.

Para que Find Friends Nearby pueda funcionar correctamente es necesario que los usuarios de Facebook móvil permitan que la red social los ubique mediante el sistema de geolocalización que la red social ofrece e ingresen a la aplicación, en donde se mostrará un listado con los contactos ya existentes que se encuentran cerca de su ubicación.

Este lanzamiento, se hace un par de meses después de que se hiciera oficial la adquisición de Glancee, un servicio similar que permitía a los usuarios saber si cerca de ellos había alguna persona con la que compartían los mismos intereses.

Por el momento, no se ha especificado si Find Friends Nearby ha sido creada gracias a esta adquisición o si ha sido desarrollada de manera independiente.

Este servicio, aún se encuentra en la etapa de pruebas, pero se espera que el un futuro muy cercano esté disponible en el centro de aplicaciones de Facebook.

La aplicación, estará disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android.

Actualización: Facebook ha desactivado el día de hoy el servicio.

Otros lanzamientos que ha realizado Facebook en las últimas fechas: