Twitter apoya a las mujeres jóvenes estudiantes

La red social, Twitter hizo publica su colaboración con le proyecto Girls Who Code. Un programa que pretende incentivar a niñas y jóvenes entre 13 y 18 años, para que cursen estudios en ingeniería informática. 

El proyecto, tendrá una duración de 8 semanas y pretende lograr que las estudantes de secundaria en Nueva York, se interesen por participar en ciertos cursos asociados con la carrera de ingeniería informática, en donde contarán con la asesoría de profesores especializados y personales.

Twitter, explica que este es un curso intensivo para enseñar los principios básicos de la informática y la programación, al mismo tiempo, que incluirá sesiones de diseño, investigación y espíritu empresarial.

Así la red del pajarito azul, ha declarado que colaborará en esta iniciativa, con inversión de tiempo, energía y sobretodo dinero, esperando que las alumnas adquieran grandes conocimientos de la informática y las nuevas tecnologías.

Según la propia empresa, la participación que Twitter tendrá en este programa es una respuesta a su deseo de crear un ambiente con mayor paridad de sexo en las profesiones ligadas a la ingeniería y a las ciencias de la computación.

Puedes seguirlos en twitter para tener información actualizada sobre el proyecto. @GirlsWhoCode

Otras notas que podrían interesarte: