Un robot invencible en piedra, papel o tijeras

El famoso juego para tomar decisiones, piedra, papel o tijera ahora representado con robots. Piedra le gana a tijeras, tijeras le gana a papel y papel le gana a piedra y todo esto sólo con un guante, pero por supuesto el robot le gana a todos. 

Investigadores japoneses, han inventado un robot al que nunca le podremos ganar, al menos no en este juego; se basa en la velocidad de reacción.

El robot, destruye a los humanos con su veloz piedra, papel o tijera, aunque algunos de nosotros lo consideramos trampa, él seguirá derrotando a cualquiera que le ofrezca un reto.

Desarrollado por el Ishikawa Oku Laboratory, el robot realiza un reconocimiento de la mano humana en 1 milisegundo con visión de alta velocidad, descubre la forma y la posición de la mano humana. Después de eso, el robot reacciona con un algoritmo vencedor (en otro milisegundo).

Por el otro lado, el humano tarda hasta 100 milisengundos para decidir o simplemente reaccionar y pensar cuál será el siguiente movimiento que hará.

Además, tiene una aplicación de soporte de moción para seres humanos, que algún día facilitará la comunicación entre humanos y robots sin ningún retraso.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3nxjjztQKtY&w=520&h=293]¿Algo exagerado o simplemente genialidad geek?

Aquí te dejamos otras notas que podrían interesarte: