Atari cumple 40 años en el mundo de los videojuegos

La industria de los videojuegos, hoy en día es enorme, pero cuando hablamos de los principios, el primer nombre que surge, es Atari.

La empresa de consolas y máquinas de videojuegos, fue formada hace 40 años en un 27 de junio, aunque los juegos y consolas de sus días de gloria, continúan evocando los recuerdos hoy en día.

La empresa creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, buscaba producir juego de tenis electrónico para ser llamado Pong en 1972 y entonces formaron Atari el 27 de junio, cinco meses después, su videojuego de tenis en blanco y negro, estaba en las consolas.

Aún cuando las gráficas y tecnologías de Pong, se ven algo antiguas y hasta ridículas, éstas fueron un éxito rotundo y hasta la fecha, este es considerado el primer videojuego comercialmente exitoso.

Atari Inc. fue vendida a Warner Communications en 1976 mientras Bushnell buscaba ayuda para comercializar su consola. La empresa comenzó a desarrollar otros sistemas: la Atari 400, 800 y 5200, pero nunca pudieron duplicar el éxito de la consola Atari 2600, que fue con la que se dieron a conocer a nivel mundial.

Así que, a felicitarlos después de darnos tantos y tantos ratos de juegos e historias inolvidables. ¿O no? ¡Feliz cumpleaños!

Otras notas que podrían interesarte: