Google X crea simulador de cerebro humano con 16,000 computadoras que identifica gatos


Un chiste recurrente en el internet es que uno de los pilares fundamentales que componen su contenido son videos de gatos; y puede ser que sea en parte cierto. Sin embargo, estos videos parece que han permitido un gran avance en el desarrollo de un cerebro electrónico.

Google X es una sección dentro de la compañía de búsquedas la cual realiza investigaciones avanzadas de tecnología. Su proyecto más conocido hasta el momento son los coches que se conducen solos. En esta ocasione ha desarrollado una red de 16,000 computadoras las cuales fueron capaces de aprender por ellas mismas el contenido dentro de los videos que existen en la web sin la intervención alguna de humanos.

Los investigadores alimentaron a las computadoras con imágenes aleatorias, cada una extraída de 10 millones de videos; el enjambre de computadoras prosiguió a revisar millones de videos y extraer imágenes de cada uno de ellos, logrando aprender lo que es un gato. Lo importante de esta investigación es que en esencia, el enjambre de computadoras invento el concepto de gato y una imagen mental muy similar a que se forma en nuestra corteza cerebral.

Fuente: NYT

El equipo espera que esta tecnología permita en algún futuro arrojar grandes cantidades de información a un sistema similar y qué este lo procese y le de un sentido.

Cada día estamos más cerca de Skynet.

Más sobre los proyectos de Google.