National Geographic transmitirá tweets al espacio


Twitter ha sido una plataforma en la que cualquier persona, no importa en qué parte del mundo se encuentre, puede expresar sus pensamientos, los cuales serán leídos por otras personas y para muchos es su principal fuente de comunicación. Ahora, podría ser la forma en que nos comuniquemos con civilizaciones en otros planetas.

El día de mañana, la Sociedad National Geographic recolectará los tweets generados ese día y los transmitirá al espacio a manera de homenaje por el aniversario de la transmisión Wow, una señal de radio captada por el proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, mejor conocido como SETI. En 1977 fue detectada una transmisión en el radio telescopio de la Universidad de Ohio, la cual tenía las características esperadas de un origen fuera del sistema solar. Desde entonces los radio telescopios del mundo han tratado de captar nuevamente esa señal, pero hasta ahora no han tenido éxito.

El próximo 15 de agosto los tweets recolectados el día se mañana serán transmitidos a algunas de las coordenadas espaciales donde se conoce que existen planetas. Será usado el radio telescopio Arecibo en Puerto Rico –muy conocido porque ha sido usado en varias películas–.

Esta será la primer transmisión de esta naturaleza que será generada con contenido de cualquier habitante del planeta Tierra. Si quieren que sus pensamientos viajen al espacio, tan sólo deben incluir el hashtag #chasingufos en cada uno de sus tweets que publiquen este viernes 29 de junio.

Artículos que te pueden interesar.