Un robot que baila al ritmo del compás

Investigadores de la Georgina Tech’s Center for Music Technology y Google, crearon un robot capaz de sincronizarse con la biblioteca digital musical de cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil con sistema operativo Android y además, baila al compás de las canciones que reproduce.

Shimi, además de bailar, funciona como un amplificador de la música que tengas en tu smartphone y seguro pone el ambiente en tu próxima fiesta.

Con no más de 30 centímetros, el robot te dará recomendaciones de canciones y temas que vayan de acuerdo a los gustos musicales de los oyentes; esto gracias a la retroalimentación que reciba de los usuarios.

Shimi, también puede orientar sus bocinas hacia los usuarios gracias a que esta dotado de la tecnología face detection a través del uso de la cámara del dispositivo móvil.

Los usuarios pueden realizar peticiones a este DJ robótico a través de sonidos mismos que Shimi reconocerá e identificará en las canciones de la biblioteca musical del smartphone.

Es decir, si una persona aplaude con cierto ritmo, el robot buscará una canción hospedada en el dispositivo móvil que tenga un ritmo parecido y al encontrarla la reproducirá de manera automática.

Este proyecto fue presentado durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012, evento en el cual sus creadores invitaron a los asistentes a diseñar nuevas aplicaciones que mejoren o incrementen las funciones del robot.

Esperamos que Shimi esté disponible para su compra el verano del próximo año.

Otras notas que podrían interesarte: