Sony compra la compañía de juegos en la nube Gaikai

Sony Computer Entertainment ha adquirido la compañía de videojuegos en la nube Gaikai, propiedad de David Perry, por 380 millones de dólares.

Con esta nueva adquisición, Sony se introduce en el mundo de los videojuegos en la nube, totalmente después de aclarar rumores acerca de esta compra. 

Durante varios meses, hubo muchas informaciones acusando a Sony de que se adentraría en el mundo del “cloud gaming”, esto de la mano de Gaikai.

Gaikai, es una compañía formada por David Perry, que ofrece la tecnología del “cloud gaming”, proporcionando a los usuarios la capacidad de jugar con títulos de alta calidad en sus dispositivos móviles, televisores u ordenadores.

“SCE ofrecerá un servicio mundial de ‘streaming’ en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, que van desde los juegos con grandes gráficos a contenido más informal en cualquier momento y en cualquier lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet”, dijo el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Otras notas que podrían interesarte: