Algunas actualizaciones de la App Store no funcionana

Desde ayer, varias actualizaciones de distintas aplicaciones móviles y de escritorio que se encuentran disponibles en la tienda en línea de Apple, registraron fallas al ser descargadas.

Las fallas, según algunos reportes en la red, se producen inmediatamente después de ejecutar la actualización de la aplicación, la cual deja de trabajar y se cierra. 

El problema se identificó en más de 50 aplicaciones que pertenecen a distintos desarrolladores, por lo que se cree que el error se encuentra en el procedimiento de la App Store luego de aprobar la actualización y publicarla para su descarga.

Aún no se sabe a ciencia cierta, cuáles son los errores o problemas que podrían tener estas aplicaciones, aunque se cree que es algún error en el sistema de Apple y no de los desarrolladores.

La información comenzó a circular después de que el creador de la aplicaciónInstapaper, Marco Arment, hiciera público a través de su blog que la actualización de su software no estaba funcionando en diversos dispositivos.

Al mismo tiempo Arment evidenció que además de las afectaciones de su aplicación, al menos otros 55 programas habían sufrido también los inconvenientes de este problema, entre los que se encuentran Angry Birds Space Free, Ski Safari, Meetup, iBike Moto y Maps 3D.

Apple, tampoco ha hecho declaraciones sobre el incidente, sin embargo especialistas recomiendan desinstalar la aplicación por completo e instalar una versión más antigua.

El listado de las aplicaciones afectadas se puede consultar el el blog de Marco Arment.

Otras notas que podrían interesarte: