El lunes se infectarán miles de computadoras con un virus que no te permite conexión a internet

Google y Facebook, han difundido algunas alertas para que los usuarios del internet no pierdan acceso al mismo, ya que existe un virus que se ha propagado desde hace ya más de un año y ahora tomará acción en las computadoras.

Miles de personas, perderán el acceso a internet el próximo lunes, a menos de que revisen rápidamente sus computadoras en busca del presunto virus.

Los proveedores de servicio de internet han enviado avisos y el FBI abrió un cibersitio especial.

Según el FBI, el número de computadoras probablemente infectadas supera las 277 mil en todo el mundo, en comparación con 360 mil en abril. De las todavía infectadas, el FBI cree que unas 64 mil están en Estados Unidos.

La amenaza no es tan grande, si no vives, duermes y comes conectado a internet, ya que si tu computadora está infectada y no la desinfectas antes del lunes,  sufrirás la desconexión y además tendrás que llamar a tu proveedor de internet para que te ayude a desinfectar y volver a conectar tu computadora.

El problema comenzó cuando ciberintrusos internacionales pusieron un aviso engañoso en línea para tomar control de más de 570 mil computadoras infectadas en el mundo.

La mayoría de las víctimas no sabe que sus computadoras resultaron infectadas, aunque el virus probablemente ha hecho más lenta su navegación de internet y ha desactivado sus antivirus, lo que torna más vulnerables sus aparatos.

Para comprobar si una computadora está infectada, los usuarios pueden visitar el cibersitio del grupo contratado por FBI: http://www.dcwg.org.

Otras notas que podrían interesarte: