El patrimonio filmográfico de Italia en YouTube

Google y el Instituto Luce-Cinecitta de Italia, han anunciado una alianza que está desarrollando un proyecto para mostrar gran parte del patrimonio cinematográfico del país, a través de un canal especial en YouTube.

Más de 30.000 de los archivos multimedia del instituto de Italia, estarán disponibles en el portal de videos de Google, entre los que se encontraran noticiarios históricos y material de leyendas del cine itálico como Sofía Loren y Gina Lollobrigida.

Todos los interesados, podrán buscar los contenidos que requieran, a través de categorías temáticas.

Además, los contenidos en el portal de videos, están protegidos por derechos de autor, por lo que no se podrá realizar piratería dentro de la web; al menos no con éstas obras de arte.

“Este anuncio representa un paso importante en nuestros esfuerzos para salvaguardar la rica cultura de Italia y permitir el acceso público mundial a él. El acuerdo demuestra cómo Italia se está moviendo para abrazar la web”, afirmó la directora de la alianza en Italia, publicado en el blog oficial de Google en Italia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tJk0FduxM7w&w=520&h=293]

Últimamente, Google se encuentra en varias prácticas para difundir la cultura y arte de distintos países, como en los siguientes casos: