Un hotel reemplaza biblias por lectores electrónicos

El año pasado Gideons International repartió más de 84 millones de copias de la Biblia alrededor del mundo a estudiantes, hospitales, miembros de la milicia y, por supuesto, para los hoteles donde siempre se colocan en las mesas de noche. 

A partir de este mes, el grupo de Hoteles InterContinental está modernizando esa misión en uno de sus hoteles, reemplazando los tomos de papel con versiones electrónicas de la Biblia precargadas en un dispositivo Kindle.

Todas y cada una de las 148 habitaciones del Hotel Indigo en Newcastle, Inglaterra, serán equipadas con un Kindle Touch con conexión WiFi, así, los huéspedes podrán usar los dispositivos para ponerse al día con las escrituras, así como comprar y leer cualquier otro libro disponible en la tienda de Amazon Kindle.

Este hotel, fue el elegido para el programa piloto, gracias a la historia literaria y editorial que tiene; además, se encuentra a unas cuadras de la Sociedad Filosófica de Newcastle, una de las librerías independientes más grandes del Reino Unido.

Si tiene éxito, el proyecto se expandirá a otras locaciones y otros hoteles también podrían seguir el ejemplo, aunque debemos mencionar, que la iniciativa de la biblia en un Kindle, no tiene relación alguna con Gideons.

Debido al alto costo, el Hotel Índigo mantendrá vigilados los dispositivos. Tal como hace con las confortables batas que ofrece, el costo total de cualquier dispositivo sustraído por algún huésped será cargado a su tarjeta de crédito.

Durante las primeras dos semanas del programa el hotel permitirá que los huéspedes descarguen cualquier otro tipo de texto religioso que cueste hasta ocho dólares de forma gratuita.

Si el cliente compra otros libros para leer, el costo será cargado directo a su cuenta de hotel. Sin embrago, no podrán llevarse esos libros consigo y los contenidos en los Kindles serán borrados entre visitantes.

Los huéspedes que no deseen pagar por un libro digital tendrán la oportunidad de elegir entre los 15,000 títulos de la colección de libros digitales gratuitos de Amazon.

¿Te animas a visitar el hotel?

Otras notas que podrían interesarte: