Apple ya no será amigable con el medio ambiente

Apple ha retirado sus productos de la certificación de electrónicos amigables con el medio ambiente otorgada por el organismo de protección ambiental estadounidense Electronic Product Envioronmental Assessment Tool (EPEAT).

Dentro de este organismo, se realizan certificaciones que garantizan que los productos electrónicos, se puedan desarmar fácilmente para retirar los componentes que a la larga pueden ser tóxicos, comprobando así que cada una de sus partes, pueden ser recicladas totalmente.

La compañía de la manzana, había prometido utilizar productos reciclables y amigables con el medio ambiente, además, ya llevaba un tiempo certificando todos y cada uno de sus productos bajo este distintivo (EPEAT Gold), pero la compañía ha tomado la decisión de retirarlos de esta certificación de calidad ambiental.

Se rumora, que éste cambio, fue debido a que los productos de Apple, son cada vez más difíciles de desmontar, gracias a cada una de sus piezas. La certificación, estaba en contraste con el diseño de los mismos, por lo que mercancías como la MacBook Pro, ya no estarán al alcance de la certificación de la EPEAT.

Cabe mencionar que las normas con las que se rige esta certificación, fueron diseñadas tanto por grupos en pro del medio ambiente como por los fabricantes de electrónicos, entre ellos la compañía de la manzana mordida.

Algunos dices, que esta decisión, podría tener consecuencias en las ventas de Apple, en varias partes del mundo, ya que muchos de los gobiernos donde se comercializan los productos, exigen requisitos de certificación verde para la compra-venta de los productos.

¿Realmente disminuirán las ventas de la compañía de la manzana?

Otras notas que podrían interesarte: