Desarrollan guante que traduce lenguaje de señas a voz

EnableTalk
Actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes y computadoras cuentan con la capacidad de convertir texto en voz y viceversa. Sin embargo, rara es la vez que alguno de estos dispositivos es usado como una ayuda par las personas que carecen de algún sentido.

Un grupo de estudiantes ucranianos presentó un nuevo dispositivo: un guante que puede traducir los movimientos hechos por el lenguaje de señas a voz. El guante, llamado EnableTalk, cuenta con sensores que miden la flexión de las manos, sensores de tacto, giroscopios y acelerómetros. Utiliza baterías y también cuenta con un sistema de celdas solares, para evitar que la persona se quede incomunicada. EnableTalk funciona traduciendo primero los gestos a texto, el que posteriormente es convertido o, más bien, es hablado. Incluso, puede ser conectado vía Bluetooth a algún teléfono inteligente, lo que permite que una persona muda pueda realizar llamadas con cualquier persona.

Además, los usuarios podrán programar sus propias señas, ya sea creando nuevas o modificando las ya existentes, lo cual permite una gran versatilidad, sobre todo, si el lenguaje en el que se quiere hablar es algún dialecto no tan conocido.

Según sus creadores, una vez que comience a comercializarse, podría costar alrededor de mil pesos y por el momento aún no hay fecha de lanzamiento.

Conoce otros avances similares:
Guante para sordo ciegos permite usar smartphones.
Bastón para ciegos usa Foursquare para ubicar amigos.