Tuenti para todo el mundo

Tuenti, una red social española que hasta el momento cuenta con 13 millones de usuarios, está comenzando con su lanzamiento a nivel mundial, pues es la primera vez que estará disponible fuera de españa y sin la necesidad de registrarse mediante una invitación.

Además, Telefónica, hará la adición de nuevas características para el servicio gratuito de la red social. Esta red social, es una competencia directa de Facebook y Twitter, sólo que en versión española.

El lanzamiento al mundo, contará con la propia aplicación integrada para mensajería móvil, además de las versiones beta de aplicaciones Tuenti para Android y BlackBerry. Las versiones para iOS y Windows Phone, estarán disponibles en las próximas semanas.

La nueva web de Tuenti, ahora en versión de prueba, estará presente en otoño en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y doce idiomas, aunque en España se implantará progresivamente. Además, estrena una nueva herramienta de privacidad que permitirá a los padres entrar en contacto con sus hijos a través de la red pero sin invadir el espacio de sus amigos.

Tuienti, quiere hacer el cambio de modelo de privacidad un elemento diferenciador frente al resto de las aplicaciones y redes sociales. Los perfiles no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada. La novedad ahora es la integración del concepto de contactos, es decir, cualquier persona que un usuario tiene en su agenda de teléfono o con el que se ha intercambiado algún correo electrónico y que, obviamente, no son necesariamente amigos y con los que no se comparte información sensible.

Esto tiene como objetivo, romper las limitaciones a la participación existentes hasta ahora.

Los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos, sin necesidad de tenerlos como amigos, así respetarán la privacidad de los menores y continuando con la comunicación en todo momento.

Tuenti quiere potenciarse también como servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, portátil, tableta, móvil, etcétera. Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

La red social permite desde hoy el registro la nueva versión beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.

Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva aplicación de Tuenti global. Los usuarios podrán descargarse el nuevo Tuenti para Android y Blackberry, si bien las aplicaciones móviles actuales seguirán estando disponibles bajo la denominación “Tuenti Classic”.

Otras notas que podrían interesarte: