Apple vuelve a ser verde

Apple Inc se reincorporó este viernes al sistema de calificación ambiental EPEAT, y reconoció que fue un grave error la decisión de dejar de participar en este programa de certificación de productos electrónicos amigables con el medio ambiente.

El cambio de opinión se dio después de que algunas agencias del gobierno y escuelas que utilizan el sistema de certificación EPEAT (Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) estaban considerando abandonar los productos Apple, incluyendo los iPads y los computadores Mac, fue entonces cuando la compañía de la manzana decidió regresar a la certificación de productos.

En los últimos años, Apple ha promocionado sus propias credenciales verdes, además, hace no mucho, anunció una nueva iniciativa interna para utilizar fuentes de energía mucho más limpias para sus campos de datos en Carolina del Norte.

Esperemos que Apple siga con sus políticas de ecología y siga siendo amigable con el medio ambiente para evitar un poco de contaminación en nuestro planeta.

Otras notas que podrían interesarte: