Corea del Sur da una beca para que los piratas de la red eliminen el cibercrimen

El Gobierno de Corea del Sur ha decidido reclutar a seis estudiantes maestros de la internet y formarlos como agentes informáticos para combatir las frecuentes amenazas de seguridad cibernética del país.

Best of the best, es el programa mediante el cual, el gobierno seleccionará a seis de los llamados hackers de sombrero blanco, que irán en contra de los hackers de sombrero negro.

Al proyecto, se le destinarán 1,32 millones de euros y cada uno de los seleccionados cubrirá una de las seis áreas estipuladas, que versan desde la protección contra ataques cibernéticos a instituciones, hasta la seguridad de los usuarios en smartphones.

Hasta ahora, han sido seleccionados 60 estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y posgrado. De estos 60, saldrán seleccionados solamente 6 para llegar a la fase final.

Los elegidos recibirán una beca de 13.889 euros y la oportunidad de estudiar en el extranjero, y entrarán en la base de datos de recursos humanos de la Agencia Nacional de Inteligencia y la policía.

Esta y más información la podrán encontrar todos los viernes a las 15:00 hrs en @Foro_TV en Economía de Mercado con Enrique Campos @campossuarez

Otras notas que podrían interesarte: