Nueva York con cabinas telefónicas convertidas en WiFi

Nueva York, ha comenzado con un nuevo proyecto en el que se convertirán las cabinas telefónicas aún existentes, en puntos de acceso WiFi gratuitos. Así los habitantes de la gran ciudad, podrán acceder a internet cuando estén cerca de alguna de estas cabinas telefónicas.

De momento, el proyecto sólo consta de 10 nuevos centros de acceso de WiFi, haciendo un análisis del resultado que tendrán, posteriormente, se contempla que se extenderá hasta los más de 1,300 puntos existentes si es que la primera fase va bien.

Las cabinas telefónicas, convertidas en puntos de acceso WiFi, tendrán un radio de acción de hasta 91 metros. Esta amplitud de rango es posible gracias a la colocación de unas antenas que se ajustan a estándares militares.

La instalación de cada punto WiFi tiene un coste de 2.000 dólares y en los diez primeros ha sido sufragado por Van Wagner Communications, propietaria de muchas de las cabinas telefónicas de la ciudad.

Los usuarios que utilicen estos puntos de acceso tendrán que aceptar los términos de uso y posteriormente, se les redirigirá a la página web de turismo de Neva York, donde podrán a comenzar libremente.  

Se considera, que esta iniciativa está orientada a promocionar la visita de los principales centros de atracción de la ciudad. Por el momento, la conexión no tendrá más publicidad aunque se está barajando la posibilidad de introducirla en el futuro.

Otras notas que podrían interesarte: