Carrot, el concepto de autos compartidos en México

Muchas de las personas que viven en ciudades, particularmente en el Distrito Federal optan cada vez más por no poseer una auto, pues el tráfico, la falta de espacio y los costos que supone su mantenimiento proveen de muy pocos incentivos para comprar uno. Sin embargo, hay ocasiones en que necesitamos de un vehículo.

Carrot es una iniciativa mexicana la cual presenta el concepto de car sharing, es decir, autos compartidos. La idea es muy similar a la del programa EcoBici que ya opera en la ciudad de México: la persona se inscribe y recibe una tarjeta, posteriormente, encuentra una estación cercana y aparta uno de los vehículos de la empresa. Cuando ocupe el auto, tan sólo tiene que llegar a la estación, abrirlo con su tarjeta y podrá utilizar el auto por las horas o el día que lo necesite.

De acuerdo a las estimaciones de esta empresa, este programa de autos compartidos saca de la circulación a 20 autos particulares, lo cual reduce las emociones y el tráfico.

Este tipo de modelos ya han sido probados en diversas ciudades a nivel mundial con gran éxito. Ahora toca el turno de la Ciudad de México, que sin duda da la bienvenida a soluciones innovadoras para resolver el problema del tráfico.

Más sobre autos:

Un coche de dos ruedas que nunca se cae
La ironía: humano choca coche robótico de Google