Una aplicación de la NASA para manejar sus robots en 3D

Desde hace unos días, la NASA, ha puesto a disposición de todos los usuarios de la App Store de Apple, una nueva aplicación llamada Spacecraft 3D.

Esta aplicación, tiene como objetivo que las personas que la descarguen, aprendan a manejar algunos de sus robots en 3D, como “Curiosity”, que aterrizará en Marte el próximo 6 de agosto.

La aplicación está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad y utiliza animaciones para mostrar cómo se puede maniobrar y manipular los componentes externos de la nave.

Esta aplicación es una de las primeras que utiliza la «realidad aumentada», que da al usuario una visión directa de un entorno físico del mundo real, con elementos virtuales, creando una realidad mixta en tiempo real.

La NASA prevé incorporar a este proyecto la sonda Cassini, que está orbitando Saturno; la sonda Dawn, que ha investigado el asteroide Vesta y estudiará el planeta enano Ceres; y las Voyagers, que estudian los límites de nuestro sistema solar, y la aplicación también estará disponible en otros formatos.

Otras notas que podrían interesarte: