Una #app para espiar a los niños desde el smartphone

Sabemos que los padres siempre quieren tener el control de sus hijos, saber dónde están, con quién están, a dónde van, si van a clase o si se van de pinta algún día de la semana. Para solucionar esto, también se ha desarrollado una aplicación. 

Teenscrio es un sistema de control paterno desde un teléfono móvil. La aplicación fue desarrollada por un equipo técnico español y surgió a instancias de una madre preocupada y sensibilizada con el tema.

El software es invisible y por tanto, imposible de detectar en los dispositivos móviles. Su instalación se realiza por parte de los padres y está orientado a menores de entre 10 y 18 años, informando en tiempo real a los padres si su hijo se encuentra donde debe o no debe.

Según el técnico de la aplicación, Pedro Gómez, asegura que la aplicación, permite a los padres decidir pautas de comportamiento y verificar si esas pautas son seguidas por los menores. Todo esto, sin que el pequeño se de cuenta y sin que los padres tengan que estar al pendiente.

De esta forma, se permite a los padres no sólo saber en todo momento donde están sus hijos, sino establecer zonas, lugares o entornos en los que sus pequeños, no deben estar en razón de su peligrosidad o inconveniencia.

Gracias a su sistema de alertas, la aplicación informa a los padres de cualquier infracción que se haya producido.

El software, permite cambiar el grado de control y seguimiento del mínimo hasta el máximo, de acuerdo a las preferencias de los padres.

El sistema ofrece dos opciones de control: elproactivo, que permite confirmar la asistencia de los menores en el centro escolar, en las actividades extraescolares, en el transporte público y en casas de amigos; y el reactivo, que alerta inmediatamente si existe ausencia de estas normas impuestas por los padres.

Así que, si tú eres uno de esos padres preocupones que quieren estar al tanto de cada uno de los movimientos de sus hijos sin que ellos se den cuenta, este software es perfecto para ti.

Otras notas que podrían interesarte: