Gmail en mensajes de texto

Google, informó que ahora permitirá acceder al correo electrónico a través del teléfono celular a usuarios que se encuentren en zonas con conectividad limitada de África.

El proyecto, se llama Gmail SMS y pretende resolver problemas de accesibilidad a usuarios de Ghana, Niveria y Kenia, ya que en estas zonas la conexión a internet es sumamente inestables y poco confiable para la recepción y envío de correos electrónicos.

La recepción y envío de mensajes es muy similar, si no es que igual que utilizar un mensaje de texto o SMS en tu celular; no importará si tienes conexión a internet como Wifi o 3G.

Los correos electrónicos recibidos, los envía automáticamente al celular y también pueden ser respondidos como mensajes de texto, que pueden ser recibidos o enviados desde cualquier avión y con los más básicos equipos que sólo soportan voz y la red SMS.

El proyecto, complementa el servicio de Gmail offline, presentado a fines de 2011 como una forma de acceder al buzón de correo en medio de conexiones difíciles.

Otras notas que podrían interesarte: