La RAE ya tiene #app

El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) ya está disponible para ti en cualquier momento, pues presentaron la nueva aplicación para smartphones o tabletas.

La aplicación es gratuita para usuarios de dispositivos Apple y Android, aún cuando los usuarios podrán ver los resultados de la última edición en papel, publicada en 2001. 

Para la actualización de todos los términos utilizados en el diccionario, aparece un mensaje y un fondo que indica que es una “redacción propuesta” para la edición 23, al igual que en el sitio web.

A fines de junio, la RAE integró términos y modificaciones a su diccionario en línea relacionados con lenguaje tecnológico y revoluciones sociales actuales, las cuales también podrán consultarse en la próxima edición impresa.

La última edición incluye varios conceptos relacionados a la economía y palabras como blog, friki, tuit y la forma compleja redes sociales­, entre otras.

La app de la RAE, que ha alcanzado un promedio de 3,000 descargas al día,  estará disponible para otras plataformas “en un futuro próximo”.

Otras entradas que podrían interesarte: