Google inicia con Web Lab en Londres

Como ya habíamos dicho un par de semanas atrás, Google crea una mezcla entre la vida offline y online con los museos y el arte.

En Londres, el Museo de Ciencia, ha comenzado con la exposición tecnológica en la que los visitantes pueden interactuar con usuarios del internet de todo el mundo, a través de experimentos tecnológicos de Google.

La muestra, se titula Web Lab (Laboratorio Web) y estará abierta desde el día de ayer, 19 de Julio hasta el 5 de agosto de este año.

La galería está compuesta por cinco experimentos del navegador Google Chrome, que conectan a los visitantes del museo con los de la página web creada especialmente para ello www.chromeweblab.com.

El objetivo de la muestra, es abrir los ojos e inspirar al mundo sobre las posibilidades tan grandes e impresionantes que tiene el internet; además de explicar al público el funcionamiento de los objetos presentes en la muestra.

Cabe destacar, que el Museo de Ciencia en Londres, es una institución con más de 150 años de historia, que alberga colecciones de ciencia, por supuesto, tecnología, industria y medicina; una de las más completas del mundo.

En Web Lab, el público puede  interpretar música en distintos instrumentos de percusión o contemplar cómo estos crean melodías gracias a las indicaciones de internautas que no están físicamente presentes en la exposición.

Además, existen otros experimentos como el Teletransportador o el Explorador que permiten visualizar lo que sucede en cinco lugares del mundo en los que los desarrolladores han instalado cámaras que el público también puede controlar.

El Explorador de tarjetas de Lab, consiste en un panel en el que se exponen las creaciones de los usuarios de la página web de la exposición.

La exposición, sin duda alguna, nos abre las puertas al internet y nos muestra las mil y un posibilidades que tenemos con él.

Otras notas que podrían interesarte: