Sólo un mapa con toda la historia

Neatline, es un nuevo proyecto que pretende simplificar la historia en tan sólo un mapa en movimiento. Un mapa en línea en el que lo único que se lee son las divisiones políticas actuales y líneas imaginarias que no han existido siempre en esos lugares.

El proyecto de la Universidad de Virginia, es una herramienta que fusiona la posición geográfica con las fotografías o documentos históricos, por ejemplo, la correspondencia, algunos bocetos o hasta manuscritos.

La plataforma, tiene la posibilidad de descubrir los movimientos y ataques de las guerras, cuáles fueron las estrategias que siguieron y por supuesto en dónde fueron todos y cada uno de los enfrentamientos; es como regresar al pasado.

También, se pueden ubicar en el mapa, la vida e historia de personajes importantes y conectar los lugares en donde creció o cuáles fueron los lugares que influenciaron sus obras.

Además, los geeks, podemos encontrar la localización de 60 compañías en Silicón Valley, San Francisco, entre ellas Apple, Facebook y Yahoo!

Hasta ahora, sólo podremos disfrutar de la versión de prueba y algunos mapas en línea. Se espera que Neatline, se implemente como una herramienta para los estudiantes.

Otras notas que podrían interesarte: