Virus cibernético ataca Medio Oriente

Durante meses, un virus cibernético ha estado espiando a gente involucrada con el gobierno y con algunas industrias estratégicas de Medio Oriente.

El virus troyano, contiene líneas en lengua persa, el idioma principal en Irán. Este se encuentra principalmente en la región de irán e Israel. El virus se comunica a través de servidores de “comando y control”, que también tienen códigos en farsi y fechas del calendario persa.

Aún no se sabe de dónde viene este virus cibernético, aunque se cree que ha venido de algún gobierno, pues ha funcionado a través de cuatro servidores distintos durante los últimos ocho meses, incluyendo Canadá.

Hasta ahora, van 800 víctimas, principalmente trabajadores de la infraestructura crítica en Irán e Israel: instituciones financieras israelíes; estudiantes de ingeniería de Medio Oriente y varias agencias gubernamentales en Medio Oriente.

El virus y la tecnología utilizadas para ejecutar esta campaña de espionaje no son nada sofisticados, pero han funcionado lo suficientemente bien como para robar “múltiples gigabites de información” de “víctimas importantes”, según el sitio Kaspersky.

Otras notas que podrían interesarte: